Acerca de mí

Nací en Bilbao en 1980, y antes de instalarme en Madrid, he vivido doce años en Montpellier, París y Montreal. Soy licenciada en Derecho y doctora en Ciencia Política. He impartido clases como profesora de Civilización Hispánica en varias universidades francesas (Universidad de Montpellier, París 3 Sorbonne Nouvelle, París 8 Vincennes-Saint Denis, UQAM) y me interesa especialmente la literatura, la traducción y la escritura. Realizo actualmente un Máster de Literatura en el contexto europeo (UNED), redacto informes de lectura para el grupo editorial Penguin Random House Mondadori y colaboro en diversos medios culturales mediante entrevistas a escritores.

Aprendí a decir los colores y a contar en francés antes que en mi lengua materna. Recuerdo al profesor de maternelle, un señor de bigotes con cara de panadero afable que se llamaba Édouard. A cada primer mordisco de cruasán, me acuerdo de él. Imposible que se figure mis homenajes porque ni siquiera se acordará de mí. Me aficioné, desde entonces, a este tipo de ofrecimientos secretos; otros dirán que es nostalgia.

Me gusta enseñar y empujar la curiosidad más allá de los Pirineos, y más lejos aún. Creo que expresarse bien y pensar bien van de la mano, como deberían ir la lectura y la escritura.

Mi función será la de guiar y conducir los debates entre los participantes, proponer claves de lectura, ayudar a relacionar unas cosas con otras.

Leer es una forma de desacelerar el tiempo y de ganarlo definitivamente. Es un acto de rebeldía que además no tiene por qué ser solitario. Hablemos de literatura, practiquemos este ocio desconectado.

Bienvenidos a Bel-Ami.

Jimena Larroque Aranguren

2 pensamientos en “Acerca de mí

  1. Echaba en falta en Madrid actividades de este tipo, para leer y sobre todo comentar las mejores obras de la literatura francesa, en francés, pero también en español si se prefiere.
    Animo a todo aquel que le guste la buena literatura a asistir a estos talleres llevados con gran acierto y talento por Jimena Larroque. El horario es cómodo y las sesiones muy amenas además de muy interesantes.
    Yo estoy encantada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s